Manzur y Cano se reunieron para analizar estrategias contra el coronavirus

Este martes, el gobernador Juan Manzur, se reunió con el diputado nacional José Cano, vicepresidente del bloque de la Unión Cívica Radical en la Cámara Baja, para hablar sobre la lucha contra el coronavirus en la provincia.

“Hicimos un análisis exhaustivo de cuál es la estrategia y el plan que está llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Tucumán; cuál es la disponibilidad de camas, de equipamiento, de insumos y respiradores; la capacitación del personal en el área de salud” afirmó el gobernador.

Manzur agradeció a Cano el acercamiento y remarcó: “todos sabemos que tenemos miradas diferentes en el ámbito de las contiendas electorales. El diputado es un referente muy importante del sector opositor al Gobierno en este momento, sin embargo yo quiero destacar el gesto de venir a ponerse a disposición de la Provincia para sumar, para ayudar, para interiorizarse en detalle cuales son las estrategias que estamos llevando adelante. Valoró esta posibilidad de que hoy a la mañana nos haya llamado y nos hayamos reunido para coordinar acciones”.

“Quiero destacar el trabajo del personal de salud, policial y a las fuerzas de seguridad que hacen que el Estado siga funcionando en situaciones difíciles y complejas como es el de enfrentar una pandemia” enfatizó el gobernador. “Dentro del marco de la gravedad y la complejidad, lograr que no tengamos una gran influencia en poco tiempo de pacientes a nuestro hospitales” agregó.

Por otro lado, el vicepresidente de bloque de Diputados de la Nación de la Unión Cívica Radical , expresó: “son momentos de aportar cada uno desde nuestro lugar, el objetivo prioritario es la salud y cuidar la vida de la gente”. “Queremos transmitirle a la gente que en esta estamos todos juntos, que es importante que se sigan las indicaciones de las autoridades. El aislamiento social es básico para bajar la curva de contagiados”, agregó Cano.

Respecto a las medidas adoptadas por Tucumán, dijo: “las provincias están ejecutando algo que discutieron todos los gobernadores con el Presidente, y esas medidas se están cumpliendo. Todas las medidas, aunque parezcan extremas, son directamente proporcionales a detener en el avance de esta pandemia”.

Por último, Cano destacó: “con el gobernador, hablamos de una nueva metodología de combatir el dengue, que es otra situación que estamos atravesando en Tucumán, vinculado a mecanismos de fumigación muy eficientes, que se han hecho en otras provincias”.