Súmate a la Campaña “Dona los $5”

El voluntariado Domingos de Rayuela lanzó este jueves en las peatonales Mendoza y Muñecas, la campaña “Doná los $5” que consiste en recolectar los billetes de $5, que saldrán de circulación el próximo 28 de febrero, para apoyar diferentes proyectos recreativos y sociales que ellos mismos organizan. 

Lo recolectado, será para las niñas institucionalizadas en el Hogar Santa Rita, la Fundación Mujeres de la Patria Grande a través de su cooperativa de Recuperadores Urbanos “Aquí Nadie se Rinde” y la revista Capacitados, en la que trabajan personas con discapacidad.

La colecta, también, apunta a la adquisición de un vehículo para realizar el transporte de los materiales de desecho para su reciclaje por parte de los Recuperadores Urbanos. 

En el caso de Domingos de Rayuela los fondos serán destinados a las actividades que llevan adelante con las niñas tales como: salidas a cines y teatros, celebraciones de cumpleaños y el campamento anual. 

Por último, Capacitados pondrá en marcha un taller de serigrafía que le fuera donado y para lo que requiere una serie de complementos a saber: maquinaria de insolación , materia prima, planchas, secadores, compresores, entre otras herramientas. Las maquinarias serán operadas por personas con discapacidad generándose mano de obra para quienes no pueden ingresar al mercado formal del trabajo.