La Cámara de Discotecas criticó el proyecto que intenta regular la seguridad en los establecimientos

Desde el Gobierno provincial durante los primeros días de febrero anticiparon la presentación de un proyecto de ley que pretende regular la actividad de boliches, fiestas y del personal de seguridad. En el día de ayer, la Legislatura decidió que el mismo vuelva a comisión para ser tratado.

Este proyecto de Régimen Especial de Seguridad de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas dejaría de lado al Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra).

Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Discotecas, explico que “realmente lo que pasa con este proyecto, es que analizan temas muy diferentes a lo que es la seguridad nocturna, el control de entrada a bailes en salones de fiestas, precarizan la actividad tratando de hacer un convenio con agencia de seguridad privada”. “Nosotros tenemos un personal propio de la discoteca que estamos capacitando a través de la normativa, 23.670, que se aprobó en el 2017 y ahora quieren cambiar las reglas del juego” agrego.

Además, manifestó que otro de los problemas es que la provincia ya está adherida a la Ley Nacional, “el mismo ministro de Seguridad de Tucumán se comprometió la semana anterior, en el Concejo Federal a trabajar en conjunto para reglamentar la Ley que está vigente, y a una semana de esto quieren cambiar la Ley”.

“En principio nosotros queremos que se reglamente la ley anterior que está vigente”, finalizo Di Pinto.