Tafi Viejo: Congelan por 180 días el sueldo del Ejecutivo y Concejales

El Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo decidió en una sesión extraordinaria congelar los sueldos de los funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal, secretarios, subsecretarios y concejales por 180 días, prohibiendo también la contratación de alquileres de vehículos para uso oficial por el mismo periodo.

El cuerpo decidió reducir en un 50% los ingresos por horas extras o extensión horaria, pasajes y viáticos, entre otras medidas auto limitativas, las cuales van en sintonía con similares medidas de emergencia adoptadas por la Nación y nuestra Provincia.

Según manifestó el edil Maximiliano Còrdoba presidente del concejo taficeño “estas medidas fueron tomadas de acuerdo a la realidad imperante, y a la necesidad de adoptar políticas de contención del gasto público”. “Consideramos que se requiere un mayor esfuerzo desde los sectores jerárquicos y de conducción del Estado, afectando en la menor medida posible al sector de los trabajadores, siendo una prioridad el cumplimiento de las obligaciones salariales, como así también la atención social”, añadio .