Masso apoyó la decisión del recorte del 10% en el salario de funcionarios del Gobierno Provincial pero lanzó fuertes críticas

El legislador Federico Masso acompaño el decreto firmado por el vicegobernador Osvaldo Jaldo a cargo del Ejecutivo Provincial en la reducción del 10% de la remuneración básica desde el 01 de febrero a los funcionarios superiores del Poder Ejecutivo hasta el nivel de subsecretarios, personal de gabinete hasta el nivel de subsecretarios y de las autoridades de conducción de los entes descentralizados y autárquicos de la Administración Pública Provincial. En el caso de los organismos colegiados, se entiende comprendido en la reducción a todos los funcionarios que integran la comisión de los mismos.

El legislador por Libres Del Sur solicitó que el ahorro en la planta política se destine a salud o a cuestiones sociales como “mitigar el hambre y sus consecuencias como la malnutrición” ya que, según denunció, las partidas de alimentos que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia destina a los comedores y merenderos comunitarios está retrasada. También propuso destinar los fondos a un plan hídrico para evitar las inundaciones “Es un buen momento para invertir en obras que reduzcan los efectos de las lluvias en toda la provincia ya que tucumanos y tucumanas viven presos de las inundaciones desde hace 20 años”, sentenció.

Finalmente solicitó transparencia para el destino de los fondos ahorrados ya que no existe en la provincia una Ley de Información Pública que informe a la población acerca del destino de los fondos provinciales “Así los tucumanos empezarán el camino de recuperar la credibilidad en la función pública. El Gobierno debe informar mes a mes que se hace con este ahorro”.