Los vuelos al exterior de Aerolíneas Argentinas también pagarán el impuesto del 30%

Este martes salió publicada la nueva reglamentación sobre los alcances del impuesto del 30% a las compras con moneda extranjera. 

En ese sentido, a pesar de lo que se había dicho en un primer momento sobre la posibilidad de que los vuelos de Aerolíneas Argentinas quedaran exceputados, finalmente se supo que esto no es así y todos los viajes al exterior tendrán el recargo.

De acuerdo con la reglamentación, las operaciones en agencias de turismo y de viajes y la compra de pasajes al exterior tributarán el 30% “cuando en cualquier etapa de la operatoria se deba acceder al Mercado Único Libre de Cambios (MULC)”. 

Por otra parte, aquellas personas que hayan comprado pasajes al extranjero desde el 23 de diciembre, creyendo que quizás no debían pagarlo, tendrán que abonarlo.

Una de las principales novedades de esta nueva reglamentación está dada por la aclaración sobre que en compras con tarjeta de crédito, sólo se aplica el 30% si se paga en pesos, por lo que si el pago viene desde una cuenta en dólares no habrá afectación.