Tucumán recibirá un anticipo financiero del Gobierno Nacional de $1.000 millones

A través del Boletín Oficial, el Gobierno Nacional dio a conocer que otorgará un anticipo financiero a las provincias de Chubut, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Tucumán.

Se informó además que estos decretos con partidas presupuestarias se oficializan en medio de reclamos por la situación económica y financiera que hacen hincapié en los vencimientos de deudas en dólares y también en discusiones salariales.

Mientras en el día de ayer el gobernador de la provincia, Juan Manzur, anunció el congelamiento de haberes de funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, restricción de gastos y prórroga de adicionales salariales acordados.

De esta manera, por medio de la Secretaría de Hacienda, el gobierno Tucumano recibirá la suma de mil millones de pesos, al igual que el gobierno de Chubut y Río Negro.

“Considerando que el Gobierno de Tucumán se ve impedido, en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas. Que, en función de ello, resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la citada provincia”, se detalló en el Boletín Oficial.

En las distintas disposiciones, el ministerio publicó las exigencias que tendrán que cumplir las provincias en relación al pago del anticipo de fondos.