Lanzaron el programa Precios Cuidados y una nueva App para los consumidores

Esta tarde el Gobierno Nacional relanzó Precios Cuidados, con nuevos productos y con marcas líderes que vuelven al listado. La canasta de más de 500 productos del gobierno de Mauricio Macri se convertirá ahora en una de 310 que regirá desde hoy, pese a que la disponibilidad de los productos se verá en su esplendor, según afirmó  el Gobierno, en diez días. 

Solo 70 productos son los que siguen dentro del nuevo programa oficial, estos tendrán una suba de precio promedio de 9%. Los otros 240 que se suman a la lista de referencia ingresarán con el mismo precio que tenían al momento de ser seleccionado o con reducciones significativas que llegan hasta un 32%, según el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

El total de la nueva canasta de Precios Cuidados muestra una baja promedio de 8%, con relación a precios promedio del mercado.

Hay bajas de precio en los productos que ingresan al programa, como hasta 32% en desodorantes femeninos. También redujeron su precio 20% promedio los pañales y el café. Y sólo dos productos son importados: el atún y el protector solar, que no se fabrican en la Argentina.

Además el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzó una aplicación para teléfonos donde los consumidores podrán escanear el producto, corroborar el precio y hacer la denuncia en caso de algún error.

La aplicación, que ya se encuentra disponible para ser descargada, también ofrecerá una lista dinámica con todos los productos de la canasta de Precios Cuidados. 

De esta forma, las firmas que participan del acuerdo no podrán poner y sacar productos del listado de los Precios Cuidados a su gusto, sino que deberán acordarlo previamente con la secretaría de Comercio Interior, que comanda Paula Español.