La enseñanza privada pide que se declare la emergencia educativa

En el día de hoy el Consejo de Educación Católica (CEC), la Asociación de Instituciones Privadas Educativas de Tucumán (ASIPET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que el sector se ha puesto en emergencia al encontrarse en una profunda crisis que viene de hace bastante tiempo. 

La educación pública de gestión privada con más de 100 mil alumnos y 10 mil trabajadores, está sufriendo la inestabilidad económica que también viven otros sectores en todo el país, con el riesgo de hacer imposible la subsistencia de muchas instituciones y el cumplimiento de las obligaciones más básicas. 

Bernardo Beltran, secretario general de SADOP, charlo con Párrafo Aparte y afirmó “hay un crecimiento de lo que se llama trabajo no registrado, trabajo en negro, mayor precarización en las condiciones laborables, muchos compañeros no cobran el salario que corresponde, más allá de que en los últimos meses, se viene viendo de forma recurrente, el atraso en los pagos de sueldos o en algunos casos se paga en forma parcial, todo esto lleva a plantear la necesidad de analizar la realidad del sector desde una posición de qué hay una emergencia, una crisis que a muchos nos preocupa”. 

Además habló sobre el importante número de colegios que no reciben aporte estatal ya que “la política que lleva adelante el ministerio de Educación es sumamente restringida. Creemos qué hay que hacer una revisión de cuál es la política del ministro de acuerdo al sector educativo privado” manifestó Beltrán.

Por último el secretario general aclaró “queremos que se haga una discusión al respecto, que se vean algunos temas, que se haga un arbitraje de la problemática económica y que se realice un seguimiento de las instituciones”.