El INADI realizó la “Murga por la Inclusión”

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el Instituto Nacional en contra de la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo junto a la Municipalidad capitalina llevó a cabo la “Murga por la Inclusión”.La muestra artística tuvo como lema “Asumiendo el nuevo paradigma Social de la Discapacidad”. 

Para contarnos más sobre este día, estuvo en comunicación con Párrafo Aparte, Ramiro Granados, delegado de INADI en Tucumán que afirmó “desde que asumimos quisimos sacar esta imagen que se tiene de la discapacidad que es algo solemne, algo triste y quisimos darle otra impronta del orgullo de la superación, de mirarla de otra manera”.

El objetivo de este día es llamar la atención, visibilizar la temática y la problemática que viven las personas con discapacidad, “nosotros tenemos que pensar como sociedad de qué manera incluimos realmente” manifestó el referente.

“Si nosotros trabajamos en la sensibilidad y la empatía estoy seguro que la discriminación desaparece, porque no hay motivo cuando nos ponemos en el lugar del otro y es ahí, donde debemos seguir laburando” resaltó Granados.

Además se presentó un petitorio en el cual piden que se adecue la ley 6.830 y en todas las leyes que hacen referencia o alusión a la terminología de discapacidad especial o discapacitados sea modificada por personas con discapacidades.