“Vamos a poner en marcha a la Argentina” afirmó Alberto Fernández

Ante industriales, y a menos de dos semanas de su asunción, el presidente electo volvió a poner este jueves en el centro del debate la situación de la deuda externa y, si bien adelantó que no piensa en hacer quitas, dejó en claro que el país va a pagar una vez que la economía empiece a crecer.

Al hablar en la 25ta edición del Ciclo Construir Consensos, que se realiza en Parque Norte, Fernández aseguró “después del 10 de diciembre va a venir algo mejor”, ya que su gestión va a “hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía”.

En este sentido Fernandez afirmó “vamos a pagar el día que hayamos crecido, hayamos producido más, hayamos exportado más y hayamos conseguido los dólares con los que tenemos que pagar nuestras deudas. Así va a ser esta vez. Y no me voy a dejar convencer por los cantos de sirena, porque nos han dejado en el fondo del mar. Espero que todos lo entendamos”.

“No vamos a dejar que las obligaciones externas, que son muchas y han sido acordadas de un modo delirante, se lleven puestos a la industria” recalcó Fernandez en lo que fue la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina.