El último mes del año llega con aumento en el precio de las naftas y el gasoil

De no aplicarse una postergación de último momento, el próximo domingo regirá un nuevo aumento en los precios de los combustibles, que rondaría entre 5% y 6%, y llevará la nafta premium por encima de los 60 pesos el litro en todo el país.

Con la publicación del Boletín Oficial través del decreto 798, firmado por el presidente Mauricio Macri, se autoriza un incremento al impuesto a los combustibles de 0,507 centavos por litro de nafta y de 0,413 por litro de gasoil. 

Según cálculos privados, esto redundará en un aumento en torno al 5% sobre el precio final que abonan los automovilistas. Esto ocurriría pese a que el aumento del tributo representa un 1% aproximadamente del valor actual.

En noviembre, las expendedoras aumentaron sus precios un 5% promedio, y calculaban que los valores estaban “atrasados” en torno al 15%. La nafta llegará así a los 55 pesos por litro, aproximadamente, y los privados estiman que debería superar los 60 a fin de 2019.

Con este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando igual 10% “retrasado” respecto del ritmo de la inflación de acuerdo siempre a las estimaciones de petroleras y estacioneros.

Article Tags