“El gobernador miente que hay superávit en la provincia” afirmó Canelada

El ministro de Economía Eduardo Garvich presentó el Presupuesto 2020 que contempla unos $ 156.000 millones para las erogaciones de la Administración Pública de la Provincia, incluyendo los tres poderes del Estado, los entes autárquicos y los organismos descentralizados.

El Legislador radical, José María Canelada, estuvo en comunicación con Párrafo Aparte y afirmó “en la última sesión de la Legislatura tuvimos que aprobar la autorización para el crédito de $ 3.000 millones, que muestra una provincia que tiene problemas con sus finanzas”. También habló sobre el presupuesto 2020 explicando “los que nos muestra es una provincia que está abriendo el paraguas por todo lados, porque evidentemente está pensando que se va a endeudar”.

Mientras el ministro de Economía habla de que no hay un superávit y que lo que se está buscando es el equilibrio fiscal, Canelada expresa “el gobernador nos miente que hay un superávit, porque se ha desfinfarrado la plata de los tucumanos”. 

El legislador se refirió a los número rojos en la provincia y manifestó “evidentemente el responsable de la situación no es la política nacional, es Juan Manzur, con nombre y apellido que ha sido un mal administrador de las finanzas de los tucumanos”.

“Una provincia que no invierte en obra pública, es una provincia que no mejora infraestructura y si no la mejora, es una provincia que no crece” comentó Canelada sobre la baja en el presupuesto en obras públicas, que en el año entrante será de 5%.

Finalizó expresando que van a intentar hacer algunas modificaciones en el debate de la Comisión de Hacienda, y que va a estudiar, junto a sus asesores el presupuesto, para tomar la mejor decisión para la sociedad.

Entrevista al Legislador José Maria Canelada en Parrafo Aparte