Marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cada 25 de noviembre desde el año 1981, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

En Tucumán se hicieron eco de este día y desde la Multisectorial de Mujeres de Tucumán se convocó a una marcha que tendrá como lugar de concentración Plaza Urquiza en esquina de Avenida Sarmiento y calle 25 de mayo a las 17.30. Luego partirán hacia Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno.

Desde el Observatorio Nacional MuMaLa, Mujeres-Disidencias-Derechos , se registró en lo que va del año 246 femicidios es decir 1 muerte por violencia machista cada 32hs. Entre ellos 211 Femicidios directos de mujeres, 12 Femicidios Vinculados de niñas/mujeres, 16 Femicidios Vinculados de niños/varones y 7 trans/travesticidios.

La Multisectorial solicitará en la marcha, la declaración de emergencia contra la violencia hacia las mujeres, la asignación de un presupuesto a la ley de emergencia en violencia contra las mujeres, aprobada hace ya tres años y el aborto legal.