“No se produjeron inundaciones, ni anegamientos significativos” afirmó Fernando Torres

El Comité de Emergencias de la Provincia realiza el seguimiento de la situación meteorológica, luego de registrarse durante las últimas horas de ayer y en esta madrugada, episodios de fuertes vientos y lluvias de media intensidad en distintas localidades tucumanas.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, expresó que noviembre se está presentando con las lluvias características de la época: “ayer se registraron alertas en las provincias vecinas, no en Tucumán. En sectores de la provincia se observaron anoche vientos intensos y lluvias de baja intensidad, salvo en la zona de Pueblo Viejo y Caspinchango, donde superó los 70 mm”.  

El funcionario declaró ante la prensa que el viento atravesó de este a oeste los barrios del sur capitalino, San Andrés, Banda del Río Salí, Delfín Gallo y Colombres: “ráfagas que provocaron daños materiales en viviendas precarias que se vieron afectadas por vientos de 40 km/h. No se produjeron inundaciones, ni anegamientos significativos”.

El flujo de aire trajo aparejado la caída del servicio eléctrico porque afectó el tendido del servicio: “hemos estado actuando inmediatamente y en tiempo real con todos los organismos locales y provinciales”.

Al ser consultado por el pronóstico para los próximos días, el titular del área dijo: “se mantendrán las altas temperaturas y la humedad. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional determinó para esta semana clima inestable con posibilidad de lluvias”.

(Secretaria de estado de Comunicación Pública)