Cámara de Diputados: con una amplia mayoría se aprobó la ley de talles

Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, este jueves por la madrugada, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

El objetivo de el proyecto, que impulsa un “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI), es que esa variedad de talles respondan a las dimensiones corporales estándares de la población Argentina y no a las dimensiones correspondientes al cuerpos hegemónicos que se comercializan en la actualidad.

El designio quedará conformado por un registro único y estandarizado, accesible para el consumidor y actualizado cada 10 años. Además, establece medidas contra la discriminación en los comercios y apunta a atacar enfermedades como la bulimia y la anorexia.

El SUNITI se contempla tanto en la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria destinada a la población a partir de los 12 años de edad, de acuerdo a la iniciativa.