Son 13 los temas a tratar en la primera sesión de la Legislatura

El presidente Subrogante de la Legislatura, Regino Amado, expresó que el día viernes 22 de noviembre a partir de las 8:30 será la primera sesión de la cámara legislativa y que en total son 13 los temas a tratar.

Entre ellos, el juramento a Eduardo Bourlé, Carlos Assán y Juan Luis Fernández, quienes asumirán como legisladores, la integración del C.A.M que tendrá un representante de la oposición y dos oficialistas, con sus respectivos suplentes. Además se tratará la conformación de la comisión de Juicio Político, la prórroga en la Ley de Emergencia en Seguridad y dos Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU): uno para enviar fondos al Instituto de la Vivienda, para terminar obras inconclusas, y otro creando la ley para autorizar el pago de impuestos para ingresar armas al país.

Al respecto el legislador, Ruiz Olivares, afirmó que esta previsto un presupuesto global de la provincia por $150.200.000.000 y que va a ser un tema a tratar a partir de la próxima reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, “la semana que viene vamos a analizar, área por área, este tema para definir si las pautas nuevas necesitan un incremento”, concluyó.

Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad, declaró “hemos dado dictamen a temas fundamentales: la prórroga a la Emergencia en Seguridad y darle continuidad a la comisión interpoderes que ya venía trabajando.”

Por otra parte, confirmó que se va a  habilitar a la provincia para que pague impuestos para el ingreso de armas a nuestra fuerza de seguridad. Por último manifestó “aprobamos el dictamen para la Creación de un Juzgado de Sentencias”.