Cannabis Medicinal: Marcha para legalizar el uso y el auto-cultivo


Mañana a las 5 de la tarde se realizará una movilización de la comunidad cannábica, en la plaza Independencia por el pedido de legalización de la marihuana medicinal.

“Tenemos el derecho de elegir la medicina alternativa, está lucha es de todos” sostuvo Daniela Armendia, en comunicación con Párrafo Aparte. 

Armendia, la referente más importante de la comunidad cannábica de Tucumán, manifestó “hace 5 años que estamos trabajando para que este proyecto de ley que se lanzó se concrete”.”Es importante que demostremos como sociedad que estamos capacitados y que existen mamás capacitadas para el auto-cultivo y la preparación de su propia medicación”, agregó.

“Argentina, es un país que está capacitado para tener el nivel de plantación y producción de cannabis” afirmó Armendia. Y confirmó que en solo algunas enfermedades están autorizadas a su uso, y que el trámite para el resto de las enfermedades es largo, tedioso y conlleva un gran gasto, ademas de que existen médicos que lo que buscan es medicar a los pacientes, ya que para ellos la salud es un negocio. 

Por último, Daniela contó la experiencia con su hijo que tenía un tipo de epilepsia que causa crisis del sueño y le perjudicaba su comprensión del lenguaje. Comenzó con el cannabis a los 7 años y luego de 8 meses desapareció totalmente, ya está dado de alta por el Hospital Garrahan y hoy en día no necesita de consumo del aceite, la enfermedad no volvió.