“Debemos despertar conciencias y trabajar por la prevención del Abuso Infantil” afirmó Albarracin

En el día ayer en la conferencia “Esperanza en medio del dolor” por el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, que se llevó a cabo en la Honorable Legislatura, Viviana Salinas presidente de Fundación EPASI, manifestó: “Hoy celebramos la prevención y declaramos que todos podemos prevenir el abuso sexual infantil, desde un tío, un papá, una abuela, y la forma de hacerlo es enseñando a los niños que sus partes íntimas son de ellos y de nadie más, y que solo ellos las pueden tocar”.

La Fundación EPASI celebró este martes 19 de noviembre 20 años de vida institucional. Además son creadores del programa educativo “Mientras nos divertimos aprendemos a vivir” donde los niños, desde los 4 hasta los 17 años, concurren para prevenir el abuso y si este ya sucedió, no vuelva a ocurrir.

“Hoy también celebramos la ley 8922 de prevención e intervención del abuso sexual infantil y pedimos la reglamentación para que entre todos, desde las áreas de salud, educación y justicia podamos prevenir y para que como comunidad hagamos realidad el sueño de una generación sin abusos ni pedófilos” manifestó Salinas.

El Legislador Raúl Albarracín, organizador del acto, destacó “es un día para la reflexión, para la concientización pero también para reconocer la tarea que viene llevando adelante la Fundación EPASI. Hoy nos reunimos todos para despertar conciencias y trabajar juntos en la prevención, en la recuperación de quienes han vivido estas situaciones dolorosas y dramáticas y también formarnos para saber cómo detectarlas”. 

Para concluir el parlamentario radical adelantó que presentará un proyecto de resolución para solicitar al poder ejecutivo el cumplimiento y la reglamentación de la ley 8922 de prevención del Abuso Sexual Infantil (ASI), norma aprobada el 1 de septiembre del 2016 por unanimidad en la cámara Legislativa que tiende a establecer líneas de acción para la intervención eficaz en la provincia y crea la Comisión Provincial para la Prevención e Intervención en el Abuso Sexual Infantil y el Protocolo Interinstitucional para la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas o testigos de abuso sexual infantil o violencia.