“Lo vemos cómo un atentado sobre el consumidor”, aseguró un ahorrista de Piazza

El pasado jueves, se realizaron diversas concentraciones, en diferentes concesionarias de la provincia y en toda la República Argentina debido a las nuevas medidas económicas. Nelson Casanova, uno de los ahorristas damnificados por Piazza, habló con Párrafo Aparte y afirmó que “se produce un engaño de la concesionaria porque nos prometen a todos cuotas fijas, un presupuesto que nos hacen de cuotas en pesos”.

Casanova aseguró que el concesionario les dice que el precio se ajusta a lo que la fábrica comunica a la administradora, pero “en el contrato de adhesión en ninguna parte dice dólar, el contrato dice que para los conceptos emergentes del mismo hay una taza activa del Banco Nación, que estaría más o menos el 45% anual, es decir, que ni siquiera tendríamos que permitir que nos hablen de inclusión, menos de dólar”.

Por otro lado, Nelson manifestó que no se realizaron las sanciones pertinentes respecto a la rectificación publicitaria por parte de las empresas y que la Justicia no muestra ningún tipo de interés en el tema. “Lo vemos como un atentado sobre el consumidor”. “Exhortamos a la Defensoria del Pueblo que denuncien también en la demanda judicial colectiva a las concesionarias, que hasta ahora ataco solo a las fábricas. El concesionario no es culpable, pero si es responsable”, concluyó.

Por último dejo muy en claro que el problema de los planes de Ahorro no le importa a nadie y cómo una posible solución están realizando demandas grupales e individuales, de los autores de este caso, de juicios de acción de consumo, que son gratis, ya que en el caso de perder el mismo, al abogado defensor y al abogado de la empresa, el estado se hace cargo de sus honorarios.

Por cualquier tipo de asesoramiento podes comunicarte al 381 391 4821 o al Facebook “Protesta Tucumán: Plan de ahorro”.