En Concepción proponen elegir autoridades del Concejo mediante concurso

Concepción, una de las ciudades más grandes de la provincia de Tucumán, quiere innovar en la elección de autoridades del Concejo Deliberante. Se trata de un proyecto que propone realizar un concurso para cubrir vacantes de secretario y prosecretario.

Los concejales Juan José Vargas y Gabriel Jiménez, del partido de la Justicia Social, son los impulsores de esta idea. Jiménez habló con Párrafo Aparte y explicó que el concurso consiste en un tribunal integrado por 5 personas: tres ex concejales, un representante del Colegio de Abogados del Sur y un representante de la cátedra de Derecho de la UNSTA.

El objetivo de la elección de este tribunal es que sean ellos los que reciban la documentación, hagan las entrevistas personales y decidan una terna tanto para el cargo de secretario, como para la de prosecretario, y finalmente, es la mesa directiva del concejo la que decide quienes serán designados para estos puestos.

“Nosotros queremos dar mayor transparencia y apertura a que toda la comunidad tenga acceso a este cargo público, bajo un selectivo proceso de selección y que sea lo más idóneo”, explicó.

Cabe destacar que el nuevo Concejo Deliberante, en su primera sesión, tratará la semaforización de las esquinas de la ciudad, la instalación de las oficinas de ENACOM y la declaración del mes de noviembre como el de la “no violencia contra la mujer”.