El nuevo cepo podría reducir el 80% de la compra de dólares

El Banco Central limitó a una compra por mes, que puede ser u$s 200 si se realiza por cuenta bancario o de u$s 100 si se realiza por ventanilla.

Por esta implementación, se estima que la demanda podría pasar a niveles menores de u$s 500 millones al mes, después los u$s 2900 millones previos a las nuevas medidas.

Según estimaciones privadas, este recorte de las compras mensuales, es razonable que la demanda de billetes muestre una fuerte contracción en los próximos meses. Otros analistas, opinan que la demanda de dólares podría colapsar a niveles debajo de los u$s 500 millones al mes.

Desde las PASO realizadas en el mes de agosto, las reservas mostraron una caída cercana al 35%, sin embargo, en las últimas jornadas, las reservas lograron cierta estabilidad para rondar los u$s 43.380 millones.

Cabe recordar, que el día martes la última cotización del dólar oficial cerró con un promedio de $58,26 para la compra y $63,26 para la venta, un 0,09% menos a comparación del día lunes. Y este jueves volvió a bajar y terminó la jornada en $58,22 para la compra y $63,22 para la venta.

Article Tags