Alberto Fernández dará su primer discurso en la CGT

En el día de hoy está previsto que Alberto Fernández brinde su primer discurso como presidente electo en la CGT, ubicado en la calle Azopardo al 800, en la Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes los principales dirigentes gremiales, e intentarán dar una muestra de la “unidad sindical” solicitada por el referente del Frente de Todos durante la campaña electoral, y después de haberse alzado con el triunfo en las urnas.

Axel Kicillof y Verónica Magario, la fórmula que gano la elección provincial y que son respectivamente gobernador y vice de la provincia de Buenos Aires, ocuparán un lugar destacado.

También participaran los jefes de la justicia nacional y de la provincia de Buenos Aires, José Luis Gioja, y Fernando Gray, respectivamente, a gobernadores afines, como nuestro gobernador José Luis Manzur, e intendentes como Alejandro Granados, de Ezeiza, Gustavo Menéndez, de Merlo, entre otros.

“Será un acto, no un plenario del secretariado general. El único que va a hablar va a ser Alberto y nosotros lo vamos a escuchar”, puntualizó ante Infobae uno de los dirigentes gremiales de peso y con peso específico propio dentro del gremialismo.

La asistencia será impactante. En la primera línea estarán distribuidos los principales dirigentes de la central obrera: es decir, “los gordos”, como Cavlieri y el propio Daer; los “independientes”, encabezados por Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); Carlos Orlando Bonjour (UTEDyC); los referentes del MASA, encabezados por Omar Viviani (Peones de Taxis) y Norberto Diprospero (asociación Personal Legislativo).

También estarán en el retrato Omar Maturano y Roberto Fernández (Transporte-CATT); Sergio Sasia (Unión Ferroviaria); el jefe de la UOM, Antonio Caló; el secretario general de Peones Rurales de la UATRE, Ramón Ayala; Víctor Santa María del SUTHER y jefe del PJ Capital y Hugo y Pablo Moyano.

Entre otros, también darán presente los integrantes gremiales del partido ParTe (Partido del Trabajo y la Equidad) como Leonardo Nazarre, el joven Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina.