La UOCRA confía en la reactivación de la obra pública cuando asuma Fernández

Después de varias solicitudes tanto al gobierno provincial como al nacional, la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), anhela una inyección económica en obras públicas que puede llegar a Tucumán dentro de 90 días.

David Acosta, titular del gremio en Tucumán, en diálogo con Párrafo Aparte explicó que “lo que venimos pasando en estos 3 años y medio que no hubo obra pública, hace realmente, que hoy el sector está bastante golpeado”.

“Podemos hablar de la bolsa de trabajo que nosotros tenemos en la seccional, donde hay compañeros que van en busca de uno, además contamos con 5.300 compañeros anotados y es muchísimo. Podemos hablar de que muchas veces no se llega a cumplir el convenio colectivo en algunas partes, pero bueno, esto para nosotros es una iniciativa del Gobierno de Alberto que va a ser ahora, el 10 de diciembre, el presidente que va a asumir”, manifestó el titular de la UOCRA sobre la actualidad de los empleados

En este sentido Acosta se mostró muy confiado con el cambio de Gobierno ya que con Fernández electo “se está empezando a mover el sector de nosotros”. “Cerca de 2.000 compañeros pueden este ingresando, ósea, eso es una realidad, esa es la esperanza que tenemos nosotros para el año que viene, de que se inicien estas 3.000 viviendas, que sea lo prioritario como dijo Alberto y la firma que hizo en Rosario con el compromiso que hubo de hacer 3.000 viviendas por año”, aseveró.

Por último aclaró que el próximo miércoles van a solicitar una reunión con la Cámara de la Construcción de Tucumán para plantear a los empresarios que esta inyección se la consiguió también por parte de la seccional y que cumpla con el convenio colectivo.

Article Tags