La Policía realiza un intenso operativo en El Sifón

Con un importante despliegue policial, efectivos de la Unidad Regional Capital (URC) refuerzan la seguridad en la zona conocida como El Sifón, lugar que fue escenario el martes pasado del crimen de Claudio Gabriel Acevedo. 

En coordinación con el Departamento Operaciones y Unidades Especiales de la Policía, se realiza desde anoche un despliegue operativo en las inmediaciones donde se cometió el crimen, a fin de garantizar la seguridad en el lugar y brindar tranquilidad a la población en general. La Policía de Tucumán no estigmatiza la zona ni a nadie en particular, el operativo tiene como fin garantizar la seguridad y apoyar al personal de Homicidios que trabaja intensamente en busca a los presuntos autores del hecho”, explicó el Comisario Inspector Antonio Fleury, jefe del Centro de Operaciones de la URC.

Durante los controles que se realizaron en la zona de El Sifón, hubo en total siete personas detenidas y el secuestro de una camioneta y dos motocicletas. Tres de los detenidos, de 23, 27 y 35 años, son oriundos de la provincia de Salta y vinieron a participar en el velorio del joven asesinado.

“En el operativo hubo detenciones con anuencias de la Justicia provincial, y secuestro de armas de fuego y vehículos”, confirmó Fleury.

Además, a un menor de 17 años, que se encontraba junto a dos jóvenes de 18 y 21 años en un automóvil, se le secuestró un revólver calibre 38 con seis cartuchos. En el caso de los mayores, desde la Fiscalía Criminal de turno se dispuso que sean puestos en libertad y en cuanto al menor, desde el Juzgado de Menores se ordenó que sea entregado a sus padres.

El operativo es supervisado por el Jefe de la Unidad Regional Capital, Manuel Sosa, y el Segundo jefe, Joaquín Girvau, con el apoyo de personal de Infantería Capital, del GOMT, GEAM y Grupo Cero.

Article Tags