La final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo se jugará en Lima

La conmebol elegió el Estadio Monumental de Lima, con capacidad para 80 mil espectadores para que se dispute la final de la Copa Libertadores de América entre River y Flamengo, el 23 de noviembre.

Según informó la conmebol, los cambios se dieron en consenso entre los dirigentes y reemplazará a Santiago de Chile lugar en el que se desató un fuerte conflicto social con graves incidentes en la capital trasandina.

El martes fue día de reuniones en la sede del ente organizador en Luque, Paraguay. Luego de la falta de acuerdo en primera instancia, se pasó a un cuarto intermedio y a la vuelta del mismo se acordó la realización del duelo definitorio en Lima, que recibió los últimos Juegos Panamericanos.

El imponente reducto que pertenece al Club Universitario tiene tribunas con espacio para 60 mil hinchas y una estructura de palcos que aporta otros 20 mil lugares. En total, se ampliará la capacidad del Estadio Nacional de Santiago en 30 mil localidades. El Nacional, en cambio, tendrá en ese momento un recital de salsa que congrega a 40 mil personas.