La Justicia habilitó la ventas de tierras para destrabar el conflicto del Ingenio San Juan

Pablo Campos, delegado de los trabajadores del Ingenio San Juan, en Párrafo Aparte, contó sobre el arreglo al que arribaron en Casa de Gobierno luego de varios días de protestas con cortes en el Puente Lucas Córdoba

En una reunión con el intendente Darío Monteros, la secretaria de Gobierno y Justicia Carolina Vargas Aignasse y el ministro Regino Amado, los trabajadores fueron notificados por la Justicia “de que se liberaron las tierras para poder venderlas y solucionar nuestro conflicto”, explicó Pablo.

“Sabíamos que el Gobierno estaba negociando por eso es que mandamos a un delegado al Ingenio durante la reunión porque estaban enviando la notificación para destrabar la situación que estamos viviendo desde el 2017”, aseveró el delegado de los trabajadores.

En este sentido destacó que el conflicto se da por “una deuda millonaria que dejó la empresa Tecno-Control que afecta este año también. Se fueron debiendo a empresas como EDET, Gasnor y a cañeros, lo que impidió tener zafra”. “Esto afectó a 400 trabajadores. La semana que viene estará llegando un dinero desde Casa de Gobierno porque la venta de las tierras llevará unos días”, añadió.

Article Tags