Estas son las recomendaciones para evitar los golpes y las enfermedades por el calor

La Dra. Noemí Díaz, quien está a cargo de área de Internación Abreviada del Hospital de Niños, en Párrafo Aparte brindó recomendaciones para evitar los golpes de calor en estos días en las que Tucumán tiene altas temperaturas.

La Dra. explicó que los síntomas más importantes a tener en cuenta en niños y adultos mayores son vómitos y diarrea. Para evitar que estas personas sufran las consecuencias de la exposición al sol “el horario de entrada a la pileta está prohibido desde las 11 hasta las 16; además antes de ingresar deben ser bañados porque si comparten con otros pequeños pueden no estar en condiciones y el agua se contamina por eso los chicos se contagian de gastroenterocolitis”.

En este sentido, la Dra. Díaz aseguró que “la diarrea puede llevar a un cuadro de deshidratación” por eso es importante que ante cualquier situación fuera de lo normal tanto los niños como los adultos mayores “deben ser trasladados a cualquier centro de atención primaria o al hospital”.

Por otra parte, la referente del Hospital de Niños añadió que “además del golpe de calor, quienes se exponen al sol también pueden sufrir quemaduras de primero y segundo grado”. “Los alimentos también son un factor a tener en cuenta. Hay que comer comidas frías con muchos vegetales, verduras crudas y hervidas, jugos, compotas, yogur, no suspender la lactancia materna ni la leche”, aseguró.