El contexto internacional obliga a Scania a cerrar un día a la semana la fábrica

Scania anunció que suspenderá parcialmente la producción en su planta. Son 620 los tucumanos que se dedican a fabricar sistemas de transmisión que son exportados en su totalidad. La fábrica dejará de operar 5 días al mes hasta el 31 de diciembre, para luego retomar su rutina habitual.

Luis “Pata” Diarte, titular del gremio de Scania habló con Párrafo Aparte y contó se determinó esta medida que “porque hay problemas con Brasil y Europa por la caída de las exportaciones”. “Scania venía exento pero le tocó la realidad de las políticas de Estado que lograron que caiga la producción y el empleo”, añadió.

Diarte explicó que los los empleados también están asfixiados por la situación económica y “por las pérdidas de fuentes de trabajo”. Asimismo destacó que ellos saben de la realidad de Scania “por eso es que se decidió una suspensión de un día, todas las semanas, con la salvedad que en la última semana de octubre cerrará toda la semana”. “Todos los lunes la fábrica no abrirá sus puertas”.

Cabe destacar que decisión no tiene que ver en este caso con la crisis económica argentina sino, básicamente, con un contexto internacional adverso. El 80% de la producción de Tucumán se destina a Brasil y el 20% a Europa. La medida es consecuencia de un contexto global que muestra una caída del 7% en la demanda respecto del año 2018 y que afecta los principales mercados en donde opera.