El PAMI le adeuda 800 mil dólares a bioquímicos tucumanos

El PAMI pone el riesgo la atención en laboratorios de análisis a sus afiliados. En Tucumán, la obra social de los jubilados, mantiene una extensa deuda con los bioquímicos.

Carlos Fernández, presidente del Colegio de Bioquímicos de Tucumán, habló con Párrafo Aparte y expresó sentir preocupación porque “es una crisis económico y financiera porque nadie escapa de lo que ha vivido el país después de las PASO”.

Fernández explicó que los cambios que se dieron después de las Primarias los tomó por sorpresa. “Fue un golpe muy duro porque los proveedores aumentaron un 60% nuestros reactivos y materiales descartable. Por otro lado nos exigían una factura donde no figure el monto de la compra porque ellos fijaron el precio en un dólar y nos quieren cobrar con un dólar a 72 pesos”.

“Frente esta situación nos queda recurrir al financiador de la obra social para mejoras pero no las tuvimos ni en el PAMI ni en la provincial. Los funcionarios están en deudas, en lo nacional pedimos reunión con cumbre de PAMI y también con la Nación sin respuestas”. “No somos personas que vivimos de subsidios somos gente de trabajo”, añadió el presidente del Colegio de Bioquímicos.

En este sentido Fernández aseguró que “los adultos mayores merecen todo nuestro respeto. No alcanza la plata porque el PAMI nos adeuda el 80% desde el mes de mayo. Tiene una deuda de 800.000 dolares. Son 327 los laboratorios adheridos a la prestación”.

Article Tags