Detienen a un chofer de la línea 11 por la muerte del joven Lucena


En el marco de una intensa investigación que realizan los efectivos de la División Homicidios de la Policía para esclarecer la muerte de Walter Exequiel Lucena, la fiscal Adriana Giannoni ordenó la aprehensión de un chofer de colectivos en el momento en que prestaba declaración este miércoles en Tribunales.


En los últimos días, los investigadores de la División Policial realizaron tareas investigativas en la zona del hecho, avenida Américo Vespucio y Libertad, y lograron establecer los colectivos de la Línea 11 que circulan por esa avenida. Con esos datos, la fiscal Giannoni llamó a declarar a los choferes que prestaron servicio en la madrugada del domingo, cuando se produjo la muerte del joven de 22 años.


“Uno de nuestros equipos investigativos, dirigidos por el segundo jefe de esta División, Diego Bernachi, logró establecer que el joven Lucena aparentemente habría sido víctima fatal de un accidente por parte de un interno de una línea de colectivos. Por ello se realizaron las investigaciones correspondientes, asistiendo a la empresa que prestó colaboración y dio la información de los choferes que recorrieron la zona en el horario del hecho. Estos se pusieron a disposición de esta División y de la Fiscalía, y declararon en la mañana de este martes. La fiscal dispuso la aprehensión de uno de los choferes por considerar que no es ajeno al hecho”, explicó el jefe de la División de Homicidios de la Policía, Christian Peralta. La fiscal de Homicidios de la II Nominación también ordenó que se realicen las medidas periciales al chofer y al colectivo implicados en el hecho.


“Con el trabajo que se realizó en esta División bajo las instrucciones de la Fiscalía se descarta la hipótesis de que personal policial había sido partícipe en el hecho. Los testimonios que llegaron a oídos de la familia, son de testigos que habían visto a los policías en la zona, pero posterior al hecho, en realidad estaban resguardando el lugar esperando la llegada del Ministerio Público Fiscal”, aclaró Peralta.


Hasta el momento, la hipótesis que se maneja es que el chofer podría haber sido víctima de una tentativa de robo por parte de Lucena y al realizar una maniobra con el colectivo impactó en el joven, que falleció después.


El hecho


En la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 6.40, la operadora del 911 solicitó la presencia de personal de esa dependencia en la esquina de avenida Américo Vespucio y Libertad de la Capital. Cuando los agentes del 911 llegaron al lugar, encontraron al joven tendido en la vía pública sin que haya otra persona en el lugar. Además, había un revólver calibre 22 sobre su cuerpo. Al mostrar la víctima algunos signos vitales, le sacaron el arma y la pusieron al costado. Minutos después llegó la ambulancia del 107 para trasladado al hospital Padilla, donde finalmente falleció. El joven presentaba un golpe en la cadera y fracturas en el tobillo, que habrían sido provocadas por un vehículo, pero no tenía ningún otro golpe visible en el cuerpo.


Antecedentes de la víctima


Desde la División Antecedentes Personales de la Policía de Tucumán habían confirmado que Walter Lucena contaba con antecedentes policiales y judiciales. Según el informe policial, el joven estaba acusado por un robo agravado en grado de tentativa registrado el 13 de noviembre de 2016, en una causa instruida por la Fiscalía penal de la VII Nominación y el Juzgado penal de la II Nominación. En tanto, el 16 de octubre de 2018, el Juzgado decidió hacer lugar al requerimiento de elevación a juicio de la causa contra Lucena formulado por el fiscal en ese entonces. Además, en el prontuario figuran causas contravencionales registradas en abril de 2011 y en mayo de 2012.(Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán)

Article Tags