Mumalá exige que se profundicen las políticas públicas para terminar con los femicidios

Milsa Barros, referente de Mumalá Tucuman, habló con Párrafo Aparte en el marco de los nuevos femicidios que ocurrieron el pasado fin de semana en el país. En esta ocasión, cuatro mujeres fueron asesinadas algo que hizo “que las mujeres estemos alarmadas”, destacó.

“Son situaciones que veníamos reclamando y visibilizando para profundizar las políticas públicas y seguir pidiendo ésta declaración nacional en emergencia en violencia hacia las mujeres”, explicó Milsa teniendo en cuenta que en Tucumán hay una mujer peleando por su vida tras haber sido quemada por su pareja.

La referente de Mumalá aseguró que la realidad del día a día “nos demuestra que se deben tomar urgente herramientas por parte del Estado para combatir ésta problemática y dejar de lamentar mujeres muertas”. “Habíamos contabilizado 178 femicidios a los que se deben sumar los de este fin de semana. Som números alarmantes y es preciso que se haga algo urgente”, añadió.

En este sentido manifestó que si bien, se ha avanzado en políticas para ponerle un punto final a la violencia machista “no son suficientes porque la realidad lo va demostrando y la violencia contra las mujeres existe sobre todo en femicidios”.

Article Tags