Los empleados de Emilio Luque recibirán sólo $5000 del mes de julio el próximo martes

Victor Lobo, empleado de unos de los supermercados de Emilio Luque, habló con Párrafo Aparte para explicar qué fue lo que pasó en la reunión que mantuvieron en la Secretaría de Trabajo con el empresario y referentes del gremio de SEOC. Según sus propias palabras “no hubo ningún tipo de acuerdo, solo acercamiento de las partes que peleamos porque aún adeudan mes de junio, julio, agosto y ahora septiembre”.

Victor explicó que, tras la reunión que los delegados gremiales tuvieron con Luque, sólo “nos ofrece más de los mismo, él completaría el día sábado junio y de julio sólo nos ofrece $5000 para el martes de la semana que viene, después no tenemos más novedades”. Cabe destacar que mientras dentro de la Secretaría se llevaba a cabo el encuentro, afuera, un grupo de empleados protestaba a la espera de una respuesta favorable en la negociación de este conflicto que ya lleva varios meses.

Con respecto a la situación de violencia que se desató ayer en las puertas de SEOC, Lobo aseguró que algunos compañeros reaccionaron porque no reciben dinero genera por parte del empresario y sintieron que el gremio no los estaba acompañando. “Hay muchas cosas en las que el gremio nos apoya pero habrá gente que no entiende. Venimos trabajando y tenemos reuniones constantes con Roque Brito, aunque no se visibilicen, para analizar los papeles que Luque proponía de la venta de alcohol que recién hoy se logró asentar en la Secretaria por medio de actas. No es fácil pero se pudo lograr que el firme esa garantía”. “Luque nos dice que no tiene el dinero así que veremos si por medio de un juez puede pagar el salario de los compañeros”, añadió

En tanto y con respecto a cómo vienen solventando esta grave situación, Victor explicó que “en capital están todos los supermercados cerrados, sólo estamos retirando la mercadería de las sucursales y se realizan ventas en la boca de la Banda y en Juan B. Justo”. “Somos casi 850 compañeros pero vendiendo un millón y medio es poco el dinero que se logra, llegamos a repartir entre 2000 a 2500 pesos que es nada porque las cuentas aprietan”, aseveró.

Cabe destacar que, tras terminar la reunión, Emilio Luque aseguró en torno a la continuidad de los puestos de trabajo, que está negociando para que al menos el 50% de los empleados tengan asegurada la continuidad laboral. “Algunos querían tomar los locales con personal cero. Estamos conversando para que entre el 50% y el 60% tenga garantizada la continuidad laboral”, sostuvo.