Argentina, finalista del Mundial de Básquet

La Selección Argentina se clasificó por tercera vez en su historia a la final del Mundial de básquet: superó 80-66 Francia con una brillante actuación de Luis Scola con el objetivo de llegar a la final de Mundial de básquet. El domingo se medirá contra España.

Argentina llegó a l final del Mundial de Básquet tras vencer 80-66 a Francia, que venía de bajar a Estados Unidos. El domingo, el seleccionado disputará la definición contra España. Vale recordar que el equipo nacional no se mete en el último partido desde Indianápolis 2002.

Como si fuera necesario aclararlo, Scola mostró el camino y, tras un 0-2, con 8 puntos y 3 rebotes dejo el 10-2 que obligó a Vincent Collet a pedir minuto porque se le estaban quemando los papeles. Al regreso, mandó a tres jugadores nuevos y le cambió la marca a Luifa (2,06 metros), de los 2,06 de M’Baye a los 2,08 del ruloso Labeyrie. Solo Batum y el tremendo Gobert, NBA de Utah y 2,16, seguían en cancha. Con ese quinteto, Francia se acercó. Imagen de que iba a ser muy exigente la semi, al final, solo Fournier seguía de los 10 titulares originales. Había que descansar. Argentina se iba 21-18 al banco.

De esta manera, la Selección Argentina se medirá contra España, el próximo domingo en la final del Mundial de Básquet.