En una sesión corta y con consenso, Diputados aprobó la Emergencia Alimentaria

En una sesión corta y armoniosa, luego del consenso entre el oficialismo y la oposición, la Cámara de Diputados dio media sanción -por 222 votos afirmativos, ninguno negativo y una abstención- a la ley de emergencia alimentaria para dar respuesta a la crisis económica y social que afecta a los sectores más desfavorecidos de la población, acelerada tras las devaluación del último mes.

Ahora, la norma deberá pasar a la Cámara alta y si bien no está confirmado la sesión desde distintos bloques podría tratarse el próximo miércoles.

El proyecto de emergencia alimentaria no fue debatido en comisiones por lo tanto necesitó del voto de los dos tercios de los presentes para poder ser debatido sobre tablas.

“Esta ley, que entiendo vamos a aprobar, reasigna partidas presupuestarias y permite al Estado acelerar la compra de alimentos. Es un plan que plantea poner un piso ante esta situación social difícil”, sostuvo el diputado Daniel Arroyo, de Red por Argentina.

La iniciativa que prórroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional y que propone aumentar en un 50% las partidas presupuestarias vigentes en 2019 correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición fue consensuada entre los bloques opositores y lleva las firmas de diputados del Frente de Todos, del Bloque Justicialista, del Frente Renovador, de los puntanos de Unidad Justicialista y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.