Abel Rojas, taekwondista tucumano: “Daba por perdido el viaje”

Juan Abel Rojas, es tucumano y participó del Mundial para taekwondistas en Bulgaria. Él forma parte de la comitiva de los cuatro deportistas que representaron a la provincia y al país, entre el 26 y el 30 de agosto, y cosecharon un total de nueve medallas, dejando bien parado al Jardín de la República. El deportista no conseguía dinero para poder viajar a la competencia.

Juan Abel Rojas, que se quedó con la medalla de bronce en la categoría de hasta 71kg, visitó los estudios de Párrafo Aparte y contó sobre su experiencia y aseguró que gracias a “un tercero conseguí el dinero para pagar el viaje y tener una de las mayores experiencias de mi vida, representando a la provincia y al país”.

El joven tucumano, que trabaja en el Mercofrut, tuvo sortear varios obstáculos, ya que con su empleo no podía solventar el viaje a Bulgaria. “Presenté notas en la Caja Popular, en la Comisión de Deportes de la Legislatura, en la Secretaría de Deportes pero me decían que no había plata. Ya estaba a horas de viajar y no conseguía el dinero, daba por perdido el viaje”, manifestó Abel con respecto a las dificultades que se le presentaron.

“Estoy muy agradecido a la gente del Mercofrut porque cuando organizaba los bingos, ellos me dieron premios para sorteos, al igual que con una peña que hice. También me ayudaron con una colecta de dinero pero no me alcanzaba”, contó el joven que trabaja todos los días, desde muy temprano, cargando y descargando camiones.

Con respecto a su experiencia, Abel aseguró que “desde que salió de la terminal estaba emocionado”. “Cuando estaba allá sentía muchas sensaciones. Esperaba buenos resultados. En las primeras peleas tuve mucha presión pero me di cuenta que no estamos muy lejos en nivel de Taekwondo”, añadió.