La UOCRA perdió más de 8.000 afiliados por la crisis

“Es un panorama muy malo, no hay obra pública”, explicó a Párrafo Aparte David Acosta, titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA). Según comentó, la complicada situación que atraviesan los trabajadores se debe a que el Gobierno nacional no invierte y lo que hace el Gobierno de la provincia “no es suficiente”.

Acosta explicó que la crisis está golpeando muy fuerte a los trabajadores de la UOCRA, tal es así que “hoy contamos en la seccional con más de 7000 compañeros sin trabajo. En años anteriores teníamos 18.000 hoy estamos con 9.700 afilados”. En este sentido argumentó que mantuvo reuniones con el sector privado quienes tampoco le dieron muchas esperanzas ya que evalúan la posibilidad de parar “todas las obras porque no están llegando los insumos. Por el dolar no se puede comprar, no se pueden iniciar obras”.

El titular de la UOCRA explicó que el salario de los trabajadores ya no es la mayor preocupación ya que “la lucha hoy es preservar las fuentes de trabajo, en estos meses hay que tratar que se mantengan”. Asimismo añadió que actualmente solo están trabajando en el ámbito privado, en la construcción de 400 viviendas de la provincia y en El Bracho. “El trabajo en la ruta 38 se paralizó, en la 157 hay una paralización de 20 trabajadores pero no sabemos hasta cuándo se trabajará porque no se está pagando la certificación nacional”. “Tucumán necesita infraestructura y la nación no invierte”, concluyó.

Article Tags