“La construcción está en terapia intensiva”, aseguró Jorge Garber

La crisis económica sigue dando resultados negativos en la provincia. La devaluación y la poca inversión del Gobierno nacional en Tucumán ha ocasionado que el sector de la construcción este siendo castigado duramente no sólo con el desempleo sino también con la falta de elementos para las obras.

Jorge Garber, referente de la Cámara de la Construcción, en Párrafo Aparte aseguró estar expectante y preocupado pero “con esperanzas de que se revierta esta situación tan desafortunada que tenemos los argentinos”. Para el empresario, sí se puede salir del momento que atraviesa el país ya que a su entender “hemos salido de situaciones peores como la crisis del 2001 y otras devaluaciones importantes”.

Garber expresó que en la Construcción “vivimos 4 años de penurias, en estos momentos atraviesa el peor de los últimos 20 años, no recordábamos una situación así, estamos en emergencia total, en terapia intensiva”. “En la Cámara, de 56 empresas que éramos estamos en 32”, añadió.

“En la empresa tratamos de comprar materiales sin tener éxitos porque no había precios, no nos quieren vender y los corralones bajaron sus persianas directamente o entregan mercadería sin precio y advierten que en los próximos días nos dirán el valor de los elementos”, manifestó Garber. “La situación que nosotros venimos denunciado es de emergencia, hay 9700 empleados de la UOCRA desempleados a la espera de un trabajo. Nos reunimos hace 12 días pero la solución que podemos dar como empresarios es poca”, aseguró.

Article Tags