El kilo de pan en Tucumán costará entre $70 y $95 en los próximos días

La crisis económica argentina sigue golpeando los bolsillos de la población y una vez más, eso se verá en el incremento del precio del pan en nuestra provincia. Fernanda Zóttola, secretaria del Centro de Industriales Panaderos de Tucumán, habló con Párrafo Aparte y confirmó que “desde hoy algunos molinos que ya han liberado el precio, lo que hace que podamos poner algunos precios”

Fernanda explicó que ante la suba del dólar, se ven obligados a incrementar el precio del pan “entre un 15 y un 20%”. La secretaria del Centro manifestó que la población debe tener en cuenta que los precios se elevan porque el domingo “nos fuimos a trabajar con una bolsa entre los $800 y $850 y hoy cotiza desde $1200 en adelante”.

“Aumentó todo, no solo la harina. Ya habíamos tenido una reunión previa con la Cámara por los sueldos y quedamos en no trasladar esto al costo del pan porque ya era un precio bastante alto pero ahora no nos queda otra”. “Aproximadamente el kilo se pagará entre $70 y $95 pero hay algunas que ya incrementaron sus precios y hay otras que están esperando que pase el fin de semana porque tienen stock”, añadió.

En este sentido aseguró que “es una crisis a nivel país, no sectorial. No es capricho del panadero subir los precios. Creemos que con este incremento no habría necesidad de variación pero no sabemos porque te acostás con el precio y te levantás con otro”.

Article Tags