Preocupan los aumentos que sufrirán los créditos UVA a raíz del dólar

La disparada del dólar sigue causando dolores de cabezas en diversos sectores. Uno de los más afectados son los créditos UVA ya que con la fuerte suba, los beneficiarios deberán pagar cuotas de hasta $40.000 en octubre ya estos préstamos, otorgados por el Gobierno de Mauricio Macri, funcionan en sintonía con los mercados y la inflación.

Romina Medina es una de las beneficiarias de UVA en Tucumán, en diálogo con Párrafo Aparte explicó que están “en una situación desesperante y angustiante porque vamos de mal en peor; la corrida del dólar va de la mano la suba del UVA que afecta nuestro capital”.

“Este mes no vimos la suba pero sí la sentiremos en octubre porque las cuotas van a llegar a aumentar de acuerdo al dolar entre $3000 y $7000, por lo que habrá gente que tendrá que pagar 40.000 de cuota”. “No hay sueldo tucumano que pueda solventarlas, no nos queda ni para comer”, aseguró Romina.

Romina fue consultada sobre la posibilidad de una revisión de algunas de las cláusulas que dispone UVA y expresó que “estamos pidiendo el congelamiento porque si seguimos así comenzarán a hacerse efectivas las acciones de hipotecas”. “Necesitamos medidas urgente para solucionar el problema hoy, hay familias que ya no pueden pagar y corremos riesgo de perder nuestras casas”, añadió.

Article Tags