Los supermercados tucumanos viven una situación difícil tras la suba del dólar

Tras las PASO el dólar subió de manera exorbitante y con ello, creció la incertidumbre en el país porque la gente no sabe qué puede pasar hasta las elecciones del mes de octubre. Tras el lunes negro, el impacto de los mercados comenzó a reflejarse en diversos ámbitos, sobre todo, en el área de supermercados.

Párrafo Aparte habló con Guillermo Sacomani, quien es presidente de la Cámara de Supermercados de Tucumán, explicó que “se está viviendo una difícil situación, muy complicada. Desde el lunes la mayoría de la empresas han suspendido la venta hasta hoy. En algunos casos los precios aumentaron hasta un 20% o 25% pero igual sigue la incertidumbre porque el dólar tiene una inestabilidad que hace que los mercados desconfíen”.

En este sentido, Sacomani aseguró que quienes deben distribuir la mercadería, “no están mandando las listas de precios las porque no tienen la base firme para ver sobre qué porcentaje trabajar. Es difícil para las Pymes y también para el consumidor”.

“Estamos en una economía de libre mercado, entonces son muchos los artículos que tienen incidencia con el dólar pero esta libertad hace que los porcentajes aumenten de acuerdo a los impactos de esta moneda. Todo está dolarizado”, destacó el empresario con respeto a lo que ocurre en el ámbito comercial. En este aspecto destacó que “se ve compra calmada y necesaria porque la gente ha perdido poder adquisitivo para poder comprar”.

Con respecto a la decisión que tomaron algunos supermercados, de cerrar sus puertas, Sacomani aseguró: “cada uno toma la decisión de cómo trabajar, en época de incertidumbre es difícil trabajar y tomar decisiones por cada empresa. En cierta forma queremos tener las puertas abiertas pero en otros casos se han bajado las persianas”.

Article Tags