El Cadillal, sede del Campeonato Argentino de Kite Foil

Desde hoy y hasta el próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Argentino de Kite Foil. La competencia cuenta con la supervisión de la Asociación Argentina de Kite, la organización del Club de Vela tucumano, y se desarrollará en el dique El Cadillal, en el club El Cardumen.

La actividad, que cuenta con el aval de la Secretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación del Gobierno de Tucumán, será para las categorías Pro, Open y Participativa. La zona de la cola del espejo de agua, es la elegida por los deportistas porque tiene condiciones excelentes para la práctica del kite foil.

El kite, un deporte náutico que se practica con una la tabla con quilla que va en el aire sustentada por una vela que se asemeja a un parapente de pequeñas dimensiones. Propulsado por el viento, el deportista se desliza sobre el agua, direccionado la tabla con un manillar que se engancha a la vela. Las ráfagas, posibilitan que el atleta pueda dar saltos y realizar distintas acrobacias en el aire.
A nivel nacional, los especialistas de la disciplina consideran que El Cadillal es una de las mejores canchas de regatas del país por las condiciones del viento; buena intensidad, de base 10 nudos, y constancia. Siempre sopla el viento.