A dos años del transfemicidio de Ayelén Gómez, familiares y amigos exigirán justicia

El lunes 12 de agosto, familiares y amigos, organizaciones LGBTIQ+, movimientos sociales, partidos políticos y ONG`s, realizarán una jornada para recordar y pedir justicia por Ayelén Gómez, a dos años de su asesinato. Será en Plaza Independencia a las 19hs. Habrá intervenciones artísticas, proyecciones audiovisuales, micrófono abierto y un tender fotográfico.

Iara Alvarez, habló con Párrafo Aparte y explicó que la intervención se hace en el marco del aniversario de la joven trans que fue encontrada sin vida en una de las tribunas del Club Lown Tenis el 12 de agosto del año 2017. “Ella murió por asfixia mécanica por sofocación, estaba con su cuerpo desnudo, golpeado y con tierra en la garganta”. “En éstas escenas se pudo ver que los autores deslegaron acciones violentas en un odio estructurado en discriminación”, añadió.

Sobre la causa, Iara manifestó que está calificada “como homicidio simple”. Con respecto a cómo es a situación tras lo ocurrido con Ayelén, aseguró que “por lo que vivo día a día, no veo avanzar nada a la sociedad. Seguimos retrocediendo cada vez más, nos cuesta salir a la luz del día por los acosos y las ofensas verbales que recibimos de la gente que no está acostumbrada a vernos”.