Tras 48 horas de paro, este sábado vuelven a circular los colectivos

Finalmente, este sábado, los colectivos volverán a circular en Tucumán después de 48 horas de paro por falta de acuerdo paritario. Desde la Unión Tranviaria Automotor informaron que durante la próxima semana habrá una nueva reunión en el Ministerio de la Producción. La medida de fuerza paraliza las 70 líneas de colectivos de la provincia a nivel urbano, metropolitano, interurbano y rural.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) recurrió a medidas de fuerza para reclamar por el pago de sus salarios o como herramienta para exigir que se equipare la paritaria porteña con la de los trabajadores del resto del país. En lo que va de 2019, entre paros convocados por la filial provincial o por la conducción nacional, se dictaron medidas de fuerza que implicaron la parálisis de los colectivos durante dos semanas.

Hubo medidas de fuerza en febrero, en marzo y en mayo. Sin embargo, la mayor cantidad se concentró en julio: hubo cinco días de paro entre el 6 y el 10 de julio, que se sumaron a las huelgas del 12, 18 y 19 de este mes.