Mario Averbuch: “Es muy difícil endrezar una causa que siempre tiene a alguien que meta la cola”

Mario Averbuch, el padre de Yanina Muriel una joven que murió en el atentado a la sede de la AMIA hace 20 años, habló con Párrafo Aparte y aseguró que el acto encabezado por hoy por la colectividad Judía “es y debe ser de toda la sociedad argentina porque el hecho lamentable sucedió en nuestro país, encima mancillaron la soberanía argentina que no se tiene en cuenta y es muy grave. Es una cuestión de Estado que debe ser tomada como tal”.

Mario expresó que los familiares de las víctimas “vemos ya lastimoso que en 25 años no tengamos respuestas satisfactorias ni judicial, ni administrativas, ni gubernamental ni política y que se hayan usado estos años para, si es que saben la verdad, ocultarla”.

Sobre la causa del fiscal que más entendió sobre la situación, Mario aseguró que “pensamos exactamente lo mismo”, dijo con respecto a las palabras del rabino que argumentó, durante el acto de hoy en la sede de AMIA, que el Alberto Nisman fue asesinado por la investigación que llevaba adelante “es lamentable que alguien que dio algún resultado, que utilizó el pensamiento, la reflexión y la investigación para sacar adelante la causa allá muerto por eso”. “No tiene ningún sentido si se mató o lo mandaron a matar, lo cierto es que murió por la causa”, añadió.

En tanto a qué esperan del Gobierno actual o del que vendrá, el padre de una víctima del atentado terrorista que se cobró 85 vidas, aseguró: “vamos a tratar el tema con la mayor esperanza. En la medida de lo posible ver alguna luz en el camino con los años que estamos viviendo”.

“Llevamos 25 años de una causa que desde el primer día empezó mal porque cuando el juez Galeano fue a Venezuela a investigar volvió y fue a la casa de Gobierno a dar explicaciones, el Poder Judicial le fue a dar explicaciones al Poder Ejecutivo; el que era el presidente en ese momento fue a dar la condolencias a la embajada de Israel osea que si empezamos desde lo que fue desde el primer momento, una comedia de enredos, es muy difícil endrezar una causa que siempre tiene a alguien que meta la cola”. “No se investigó la comunicación de todos los que colaboraron en el hecho y que estaban en Argentina, hubo colaboración local y nunca se investigó”, aseveró.

Article Tags