La provincia dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor de junio

La Dirección de Estadística de la Provincia, dependiente de la Secretaría de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, dio a conocer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) que registró en el mes de junio una variación de 3,05% con relación al mes anterior. A nivel nacional, el indicador alcanzó el 2.7%.

Así lo expresó el director de Estadística de la Provincia, Raúl García, que comentó además que la medición determinó incrementos en la categoría Comunicación (12,72%), que incluye telefonía fija, móvil e internet; seguida por Recreación y cultura (4,61%), que incluye electrónicos para la diversión y la cultura, televisores, tablets, revistas, entradas de cine y teatro; y Bebidas Alcohólicas y Tabaco (4,26%).

La variación del IPCT, según divisiones para el mes de junio de 2019 con respecto a diciembre 2018, se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas (27,52%) seguida por Recreación y cultura (27,24%).