Las vacaciones de Julio le dan un respiro a la crisis hotelera

Ernesto Gettar, presidente de la Cámara de Hoteles de Tucumán, habló con Párrafo Aparte sobre cómo trabaja el sector teniendo en cuenta la llegada de las vacaciones de Julio. Aseguró que tienen muchas “expectativas porque es un mes muy interesante para la provincia”.

Ernesto explicó que para que la temporada funcione, se trabaja mucho entre la parte privada y el Ente Tucumán Turismo en la visibilización de la provincia, “eso ha impacto en la afluencia de público. Estamos contentos, el fin de semana pasado se trabajó muy bien en la hotelería y en la gastronomía”. “Nosotros ya venimos trabajando hace varios años de esta manera porque nos dimos cuenta que es la más efectiva porque tenemos intereses en común ya que el Estado es el facilitador de la parte privada. Y si coordinamos las acciones siempre el beneficio será para Tucumán”, añadió.

Con respecto a la situación económica del país y cómo afronta el sector este contexto, Gettar aseguró que es “durísimo” y que los más grave que deben afrontar son “los problemas de rentabilidad” ya que el volumen de visitantes “es muy bueno pero la presión fiscal es muy alta y los precios están todos disparados, tratamos de mantener las fuentes y los puestos de trabajo para que no disminuyan”.