UTA realiza un paro nacional de colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realiza un paro de colectivos en todas las provincias del país, excepto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Reclaman que se equipare el salario básico de los choferes de todo al país al que cobran los conductores porteños.

Roberto Fernandez, de la Unión Tranviaria Automotor a nivel nacional, habló con Párrafo Aparte y explicó
que fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Trabajo “con los empresarios y funcionarios para que todos sepan del acuerdo paritario. A la paritaria solo la aceptó la provincia de Buenos Aires, las demás provincias no han concurrido y eso implica que a las 00 horas comience un paro por 24”.

Fernández aseguró que con la provincia de Buenos Aires, acordaron un salario real de $41.000 desde junio y $11.000 no remunerativos que “nos debían del año anterior repartido en tres partes ($3000 en junio, $4000 en julio y $4.000 en agosto). En agosto llegaremos a $45.000”.

En este sentido, el titular de UTA nacional destacó que los empresarios “no se presentaron a esta audiencia para evitar el conflicto”. “Tenemos que hacer una medida reclamando nuestros derechos”, añadió.

Article Tags