Scaloni seguirá al frente de la Selección Argentina

El director general de Selecciones nacionales de la AFA, César Luis Menotti, anunció que el presidente Claudio Tapia tomó la decisión de extender el contrato del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección mayor hasta el próximo Mundial de Qatar 2022. “Era lo que correspondía y hubo acuerdo”, dijo Menotti.

“La verdad es que encontré una gran predisposición en Tapia para encarar el proyecto de las selecciones nacionales y avanzar claramente en esa dirección”, aseguró al Diario Popular el Flaco Menotti después de la charla de una hora y media que mantuvo con Tapia en AFA.

Los dirigentes de AFA establecieron que Scaloni y su grupo de trabajo continuarán conduciendo a la Selección en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 que empiezan en marzo del año que viene. La determinación deberá confirmarse en los próximos días.

Los dirigentes propusieron extender por dos años, de mínima, el contrato que en principio liga a Scaloni hasta el 31 de diciembre de 2019. Si Argentina clasifica al Mundial, Scaloni seguirá. Si Argentina no clasifica, Scaloni llegará hasta ahí.