El INTA continúa en estado de alerta por la falta de presupuesto

Mirna Lazarte delegada de ATE en el INTA delegación Tucumán – Santiago del Estero habló con Párrafo Aparte para informar sobre el estado de alerta y movilización en el que se mantiene esa institución por falta de presupuesto.

” Estamos bastante preocupados porque la situación es crítica. Funcionamos con el presupuesto del año pasado porque el actual, que ya está aprobado, aún no tiene liberados los fondos”, aseguró Mirna y aclaró que con el dinero que recibe actualmente solo llegan a cubrir “servicios básicos, lo que implica que no hay elementos para trabajar en las tareas de investigación”.

Con respecto a la situación que afrontan los trabajadores de esta institución, la delegada de ATE explicó que “en estos últimos cuatro años hemos estado evitando que se generen despidos, entonces hubo un acuerdo de cubrir puestos cada dos jubilaciones” esto quiere decir que “se realizaba un pase a planta cuando alguien se jubilaba pero la gente que está ingresando no tiene carrera de INTA, no viene trabajando ni tiene pertenencia a los distintos sistemas y eso nos lleva a pensar que hay acuerdos políticos de por medio fundamentalmente del grupo de Cambiemos”.

Article Tags